viernes, 18 de enero de 2008

Bienvenida





¡Hola!: bienvenidos a nuestro blog

23 comentarios:

jovenes por el patrimonio dijo...

Este blog está abierto a todos aquellos que estén interesados en el Patrimonio cultural, histórico y natural de Toledo, puedes exponer tus opiniones, tus quejas, tus ideas para su mejor conservación y difusión, o cualquier comentario al respecto. Puedes publicar fotos que te gusten de nuestra ciudad. Esperamos tus respuestas.

jovenes por el patrimonio dijo...

¡Hola! Es estupendo que haya un grupo de chicos-as que se interesen por temas del Patrimonio.Ya que sois un grupo de la Universidad Laboral,os aconsejo que os fijeis en el explendido mural cerámico que hay en la cafetería del instituto, ¿a qué no os habiais fijado en lo bonito que es?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

nuestra profesora dijo k lo miraramos y k pusieramos algun comentario!!


pues nada k esto me gusta!!


aprender cosas de toledo!!


hicimos una excursion y me parecio bastante interesante las cosas k aprendí!!



y la verdad k me gustaria aprender muxo mas!!

Anónimo dijo...

y tambien kiero saber como ay k acer para poder poner algun dibujo de toledo!!


xk teng bastantes!!

Anónimo dijo...

¡¡Holaa!!

Bueno, el blog está muy bien , me interesa mucho conocer nuestro patrimonio porque nosostros lo vemos ahí y no lo apreciamos, lo unico que hacemos es ensuciarlo tirando cosas al suelo, etc. creo que deberíamos de cambiar.

Me parece muy mal lo del chico que pone cosas raras por aquí, me parace una falta de educaciñon por su parte.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola
este comentario es para la persona que tiene muchos dibujos de Toledo. Estamos encantados de que los quiera incluir en el blog y para ello lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con alguno de los profes que llevan este tema en el departamento de Geografia e Historia de la Universidad Laboral. Te esperamos.

Anónimo dijo...

jajajajaja
Ese Fernando Martín no será de 2º BACH? Hmm... me suena. Bueno, pues eso, que para insertar imágenes aquí poned un link a ellas. Para hacerlo, las tenéis que colgar en un servidor de imágenes, como por ejemplo imageshack.com. Como tenéis que saber inglés, pues ya os enteráis de cómo subirlas jejeje. Si no, a google y eso. El código para poner un vínculo se hace escribiendo < a > href="ladirecciónvaaquíconcomillas" < \a > pero sin espacios. Próxima entrega cuando se me ocurra volver.
Si no sabes aun así, manda los dibujos a mariokapu @ hotmail.com

mcapu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En la puesta en escena del mural de cafetería que vais a hacer frente a las "autoridades" creo que sería conveniente mencionar el tema Vega Baja.
Que vean que los jóvenes nos preocupamos por nuestro patrimonio, no solo por el conocido, sino por el que queda por conocer. Esos terrenos salieron a subasta como el que vende un oso antes de cazarlo, y las cosas no son así.
Si hubieran construido sin cimientos, me atengo a lo de que ojos que no ven corazón que no siente, pero intuyendo lo que debe haber allí, me parece una estupidez que no se excave y explote con el fin de conocer y vender. Al margen de intereses partidistas, me parece una buena oportunidad para Toledo que se haga un trabajo serio y bien hecho, no solo por el bien del patrimonio, sino por el bien de la ciudad en general al atraer turistas y descentralizar el turismo en el Casco...

Puede que lo que diga caiga en saco roto, pero es algo que está ahí y que no se puede olvidar

¿Vamos a permitir que se tenga ese terreno muerto otros mil años?

Unknown dijo...

A Mario le digo que las imágenes que haya que insertar JaJaJa las insertam os nosotros pues no queremos que niun gracioso ponga imágenes inadecuadas. Si tienes alguna imagen interesante nos las das en el departamento y no te preocupes que las pondremos sin tu ayuda jejeje.

A Alvi le digo que tiene mucha razón y que, como arqueológa que he sido, soy la primera que me encantaría que se excavara alli y que se estudiara la posibilidad de hacer un buen parque arqueológico con un centro de interpretación de la capital en el reino visigodo, pero como eso muchas cosas, por ejemplo, hoy corriendo por la senda ecologica he visto un edificio en el río maravilloso para hacer un centro de interpretación del río Tajo, su flora y fauna y no que está avandonado lleno de pintadas y de basura y además así se revitalizarían las márgenes del río, pues tienes mucha razón en que Toledo es más que el casco.

Anónimo dijo...

wens NO estA mal LA pag esta jeje WENo solo QEriA SaBeR SI HaBeIs metIdO TODAS LAS fotos Q nos ICIMOS EN LA ExCURSION ,LA DE LA PUERTA D SAN JUAN D LOS REYES Y ESAS Q ME GUSTARIA TENERLAS

"sin duda lo mejorcito d la excursion ESA PEAZO D GUIA! jajaja para la proxima contratar ala misma"

UN SALUDO!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

IMPORTANTE:
Hola, soy una alumna, y como ya dije en una reunion que tubimos hace poco del patrimonio, acabo de empezar a crear la pagina web de 'Jóvenes por el Patrimonio', creo que dentro de poco estará lista.. Intentare que sea lo antes posible! El dia que me toque sociales se lo comentare a la profesora.

anónimo_9 dijo...

Creo que hemos olvidado que Toledo es una ciudad patrimonio, hemos olvidado que es una de las ciudades más bonitas del mundo en el que vivimos. Y es que, nos hemos encargado de ensuciar poco a poco nuestro ría, hemos plagado las calles de basura,etc, con este panorama, los edificios emblemáticos que coronan nuestro precioso casco histórico quedan en segundo plano ante este agravio medioambiental.
Desde que era pequeño he escuchado decir a los mayores cosas como: "capa de ozono", "emisiones de CO2", "calentamiento global", "efecto invernadero"...estas palabras han explotado en el siglo XXI y ahora forman parte de nuestra vida, y es que, parece que no nos damos cuenta, pero nuestros antecesores nos dejaron un mundo en el que una ardilla cruzaba España de norte a sur desplazándose de árbol en árbol, esta España ya no volverá, ya que, la exacerbada contaminación, tala indiscriminada de árboles y la especulación inmobiliaria se han encargado de borrar de la memoria .
Creo firmemente, que los jóvenes debemos cambiar esto, ya que este tipo de desconsideraciones naturales acechan nuestra ciudad y dañan el patrimonio.
Me parece una idea excelente la creación de esta web, es una buena manera de conocer más sobre nuestra ciudad y de que los jóvenes opinemos.

Paco Luque dijo...

Saludos desde Córdoba. Suerte a guadalupe y al resto del profesorado así como a los y las Jóvenes por el Patrimonio para el "bautismo de fuego" de mañana. Los y la Jóvenes por el Patrimonio de Córdoba os esperamos los días 9 y 10 de abril. También se sumará el profesorado de Guareña

Anónimo dijo...

Hola,
Hoy día 27 de Febrero los jóvenes por el patrimonio de la Universidad laboral de Toledo se han estrenado en sus funciones. Han sido Andrea, Lucía, Miguel y Diego los que han explicado el mural de la cafetería. Lo han hecho fenomenal y han sido felicitados por las autoridades y profesores que han tenido el privilegio de escucharlos. Ya si que son auténtoicos JOVENES POR EL PATRIMONIO.

Anónimo dijo...

Bien, debo reconocer que no había leído con detenimiento antes esta entrada, y sinceramente, gracias a todos los anónimos y alumnos que han comentado cosas interesantes, no como el pequeño percance que tuvimos... Creo que se debería de abrir una entrada que verse sobre la denuncia al patrimonio mal cuidado y/o aprovechado de Toledo, para que las denuncias estén todas ordenadas en una entrada... Por cierto, un saludo a l@s cordobeses/as, esperamos veros en abril, gracias por vuestros ánimos, salió todo genial ;). Bye!

PD: Creo que las imagenes solo las pueden colgar administradores :P, si no, subidlas al Image Shack o al PhotoBucket y poneis el link para que los admis del blog las suban...

Anónimo dijo...

Creo que el discurso de anonimo_9 está cargado de sentimentalismo y demagogia. Es muy fácil criticar los problemas actuales sin darse cuenta del origen.
A medida que pasa el tiempo aumenta la población mundial, una realidad innegable, y está claro que a más población mayor explotación de recursos naturales. También creo que es una verdad evidente que nuestro planeta tiene un límite, y que llegará el momento en el que de donde no hay no se podrá sacar.
Haciendo alusión a las ardillas y toda esa retórica nostálgica, también es menester mencionar nuestro "progreso". Un progreso económico y científico que nos está llevando a sobrexplotar la naturaleza, pero claro, por otro lado esta explotación de bienes naturales está haciendo que mucha gente pueda vivir y desarrollarse como seres humanos tomando una concepción materialista de la felicidad.
Por tanto, y para terminar, creo que hay que plantearse el dilema de progreso o destrucción de manera drástica, a fin de poder establecer un término medio que haga a la sociedad avanzar de una manera justa, igualitaria y sostenible, y poder integrar el binomio hombre-naturaleza.
También creo en la paradoja de que este progreso destructor con la naturaleza, será quien nos salve de la hecatombe creando o descubriendo la panacea que resuelva todos los problemas...
No somos conscientes de lo que el hombre es capaz de hacer, ni para bien, ni para mal; si algo ha demostrado la experiencia a lo largo de los siglos es que el ser humano es imprevisible

Anónimo dijo...

Lain_Coubert, le propongo una cosa, en vez de criticar los comentarios de los demás (puntualmente el mío), ¿por qué no escribe usted algo para mejorar y/o conservar el patrimonio? Me recuerdas a Zp echando mano al pasado y criticando la labor en los ministerios que ocupó D. Mariano.
Está claro cual ha sido el origen de todo esto que relato, y está claro que las nuevas tecnologías, el progreso científico y el avance industrial tienen la mayor parte de culpa, pero creo que si la raza humana ha sido capaz de lograr todo esto, ¿no es capaz de realizar una contra-revolución industrial, un contra-avance y un contra-progreso?
Si yo soy nostálgico cuando nombro a las ardillas, ¿usted que es cuando habla del término medio? Ni que su discurso se lo hubiese dejado escrito "el estagirita".
Creo que ese binomio hombre-naturaleza del que habla, actualmente es algo utópico, pero es lo que dice Al-Gore al finalizar su "supra-valorado" documental acerca del cambio climático: "el hombre ha superado multitud de problemas a lo largo de su historia" ...

¿no es el momento de superar uno más?

Lejos de esta discusión que no va a llegar a ningún sitio, debo admitir que se me siguen poniendo los pelos de punta, cuando surco la serpenteada carretera que viaja al otro lado del río Tajo y contemplo una ciudad preciosa, una ciudad que me vio nacer y que lleva el nombre de Toledo. Estas palabras me llevan a culminar con unos versos de un poema de Don Miguel.

Toledo, solar hispano,
Crisol de la raza íbera,
Orgulloso aquel que naciera,
Español, y toledano.

Anónimo dijo...

Chicos, chicos, relajaros. Tanto uno como otro tiene la razón. Pero eso sí, no nos desviemos del tema principal del proyecto "Jóvenes Por El Patrimonio". Recordad que se ha creado como una manera de dar a conocer nuestro patrimonio, principalmente a los jóvenes, y a todo aquel interesado, y como consecuencia, conseguir mejoras en la conservación de este. Pero no se debe utilizar como si fuera el proyecto del siglo que erradicará el hambre en el mundo ni solucionará el calentamiento global, ya que somos humanos, no dioses. Cierto es todo lo que decís, pero cada cosa tiene su lugar, y creo que un proyecto que pretende fomentar el patrimonio de Toledo no alberga la lucha contra las multinacionales...

Anónimo dijo...

olaaaaaaa!!!! pues nada guadalupe que como te prometi aqui os exo a todos una firmita q se entere todo el mundo que lo de jovenes x el patrimonio es lo mejor q ay xq estas cn tus amigos/as y encima aprendes cosas mu xulas de toledo q ojo lo q ay aqui y ni m he enterado sisq...
pues na xikos q apuntaros mas y a los q estais que un saludito jajaj q emos salios todos mu monos en las fotos jajaja.
Guadalupe q sepas q m va a dar muxa verguenza esponer las cosas cuando lo tenga que acer algun dia xo weno que todo se intentara si eso..jajaj
weno asta la proxima vez que m meta y na que deciros q sois los mejores y las profes Guadalupe y Lucia tambien que se esfuerzan muxo bsssst :)